La Fundación Leo Messi, del capitán de la Selección Argentina, le donará a un niño con discapacidad visual que vive en Justiniano Posse, al sudeste de Córdoba, un dispositivo inteligente que le mejorará notablemente su calidad de vida. Se trata de OrCam, un elemento creado en Israel que cuesta alrededor de 5.000 dólares.

El nene es Matías, de once años, quien nació con catarata congénita, según el diagnóstico. Será intervenido quirúrgicamente el 31 de octubre próximo y luego recibirá el dispositivo, cuya marca promociona el campeón mundial.

El instrumento tiene tecnología que ayuda a personas con problemas visuales o que directamente son ciegos, y entre otras cosas, les permite leer porque les traduce de manera sonora cualquier tipo de información, en todos los formatos, como un código QR.

Mirá el momento increíble de los chicos cuando reciben el dispositivo:

OrCam y Messi se unen para empoderar a la comunidad de ciegos

El dispositivo, de fácil colocación, está disponible en 25 idiomas y en 40 países. Le brindará a Matías mucho más autonomía para manejarse con mayor independencia.

El aparato consta de una cámara y un parlante que le dictan a usuario todo lo que tiene en frente. Se coloca en la patilla del anteojo y se activa por voz. Es capaz de leer instantáneamente el texto de un libro, la pantalla de un teléfono o cualquier otra superficie.

Además, puede reconocer rostros, ayudar a hacer compras, trabajar, etc. Transmite información visual de forma audible, en tiempo real y sin necesitar una conexión a internet.

Messi es el embajador de esta tecnología creada con inteligencia artificial y ha donado el dispositivo a muchas personas con problemas visuales.

Mirá el video de cómo funciona OrCam:

¿Qué es el “OrCam MyEye”? La tecnología que publicita Leo Messi