El presidente argentino Javier Milei, dio este mastes un discurso en el congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF) donde defendió las medidas económicas que viene llevando adelante su gobierno ante cientos de empresarios.

En ese marco, apuntó contra el Congreso de la Nación y advirtió que le va a vetar las leyes que él no rea convenientes para su plan económico.

"Cuando nosotros decíamos que íbamos a hacer este ajuste, todos decían que era imposible, que no se podía ajustar más de un punto del Producto Bruto Interno (PBI). Nosotros queríamos cerrar las cuentas, apuntábamos a cinco puntos  y se nos fue un poco la mano, ajustamos siet. Ahora estamos recomponiendo", dijo entre risas el mandatario argentino, obviando los inconvenienntes que el ajuste genera en la gente.

El presidente afirmó además que "En el primer mes de gestión habíamos generado superávit financiero. Bajamos a la mitad la cantidad de ministerios. Cortamos la obra pública, porque no creemos en la obra pública. Cortamos de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias".

"Echamos una cantidad enorme de empleados públicos y cada vez que van cayendo los contratos van saliendo más empleados públicos. Bajamos un montón de planes sociales que eran curro. Entonces, ¿Qué no hubo motosierra? Hubo tremenda motosierra. Cuando la licuadora es permanente, también es motosierra", especificó al resaltar los que él considera logros de su gestión.

En ese marco, y mientras en la Cámara de Diputados tratan la emergencia del presupuesto universitario, expresó: "¿A ver si ustedes se creen que es fácil bancarse a estos maníacos degenerados del gasto público? Fíjense que lo único que están haciendo es mandar proyectos al Congreso para rompernos el equilibrio fiscal".

"Yo les aviso, por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos", afirmó.