El presidente Javier Milei aseguró este jueves que un rechazo en el Congreso del proyecto de “Ley de Bases”, enviado por el Ejecutivo, implicaría la revisión del desempeño de todos los ministros nacionales. En el mismo sentido, aseguró que si la normativa se aprueba ingresará Federico Sturzenegger al Gobierno.

El economista, exdirector del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri y funcionario de la presidencia de Fernando De la Rúa, es en la actualidad uno de los principales asesores de Milei, aunque sin un cargo formal en la administración libertaria. 

Hombre de confianza del jefe de Estado, es quién redactó la mayor parte de las reformas que se incluyeron en la ley de Bases y el DNU 70/23.

El propio Milei aseguró esta noche que la aprobación de la ley Bases implicaría "culminar una primera parte de las reformas estructurales", lo que habilitaría al Gobierno a avanzar hacia una nueva etapa del plan económico. En ese hipotético caso, pasarían "a la segunda parte" del programa y adelantó: "Ahí entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2+2 igual cuatro".

En una entrevista en el mes de marzo, al cumplirse los 100 días del gobierno actual, el asesor sin cargo del presidente consideró que tanto la ley Bases como el DNU tienen como fin cambiar "las estructuras" actuales del para avanzar hacia un Estado "más liviano". "Para mejorar la clase media y bajarle la carga tributaria a la gente, tenés que bajar el gasto. La única manera de que Argentina tenga menos impuestos es bajando el gasto público".