Javier Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, calificó (en una nueva oportunidad) al jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, de “corrupto y comunista”. Además, prometió romper relaciones con el principal socio político y comercial de la Argentina.

Milei, con chances electorales reales según una mayoría de encuestas, expresó que, en caso de ser elegido presidente, nunca se reuniría con el presidente Lula.

Lula dijo que la "democracia está en peligro" y puso de ejemplo la situación en Argentina

“Es un corrupto, por eso estuvo preso”, dijo Milei, durante una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly. El proceso judicial por el que fue encarcelado Lula da Silva fue anulado por la Justicia de Brasil, tras las comprobaciones de que dicho proceso estuvo viciado y con particular interés para perjudicar al líder del PT, en una operación que involucró al juez Sergio Moro y fiscales.

De acceder a la Casa Rosada, La Libertad Avanza rompería relaciones con todos aquellos países “autocráticos” o con “dictaduras”, según los términos usados por el candidato.

X de Iván Schargrodsky

“A propósito de Lula y el modelo Venezuela, si ganas y eres presidente de la Argentina ¿tendrías relaciones diplomáticas con las dictaduras comunistas de la región”, preguntó con cierta tendencia Bayly.“No, las condenaría”, respondió Milei.

“Desde mi posición como jefe de Estado, mis aliados son Estados Unidos, Israel y el mundo libre” Milei

En la misma entrevista, Milei atenuó sus dichos sobre el papa Francisco. Recordamos que el ultraderechista había calificado a Francisco como “el representante del mal en la Tierra” y que además el líder de la Iglesia católica “está del lado de los comunistas asesinos”.

Ahora, tras el acuerdo con Mauricio Macri y el ostensible cambio de estrategia proselitista, la perspectiva de Milei difiere: “Si quiere venir lo vamos a recibir con los honores de un jefe de Estado y con los honores propios de un jefe de la Iglesia Católica”.

SEGUNDA PARTE Jaime Bayly ENTREVISTA EXCLUSIVA a Javier Milei

Sobre el presidente Alberto Fernández, Milei dijo que “terminó consagrado como títere”. “De hecho, mi interrogante es quién me va a dar la banda presidencial”, agregó entre carcajadas.