En el décimo Latam Economic Forum, el presidente Javier Milei volvió a dar un discurso cargado de amenazas y violencia, en este caso contra los diputados que votaron horas atrás una reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria y una recomposición de haberes contraria al DNU 274/2024 que el mandatario firmó en marzo.

El quórum opositor se logró en base al apoyo de los bloques de Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, el Frente de Izquierda y el diputado de Por Santa Cruz José Luis Garrido.

Ver: La Cámara de Diputados aprobó la nueva fórmula de aumento jubilatorio

En ese marco, Milei delineó cómo continuará el plan económico del gobierno, en tanto Luis Caputo dedicó su discurso a convencer a los ciudadanos y empresarios a invertir en el país.

"A diferencia de otros que con ajustes de medio punto del PBI terminaron volando por los aires, nosotros hicimos el ajuste del 7 puntos y estamos acá parados, y vamos a seguir dando la pelea", dijo el presidente.

Luego disparó contra los diputados opositores: “Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo yo, lo dije antes y lo voy a repetir hasta el cansanció: les voy a vetar todo, me importa tres carajos”, vociferó elevando el tono de la voz y la violencia de su discurso.

El mnadatario inició su discurso ratificando su feroz plan de ajuste, insistió en que vetará la modificación de jubilaciones y anticipó que echará a 50.000 empleados públicos más.

El mandatario celebró que durante semejante ajuste económico las únicas quejas vengan “del plano social a los gerentes de la pobreza” y que estén terminando con la corrupción en los programas sociales: “Qué se creían, ¿que era gratis? Obvio que todos los chorros que perdían esos curros se iban a enojar.”

Tanto Milei como Caputo hicieron mucho hincapié en el enojo que “la casta política” estuvo expresando los últimos días. “Obviamente que hay resistencia. Y la va a seguir habiendo. Pero hagan ese clic, por favor. Una vez que uno entiende que la política para muchos es un negocio, entiende todas las actitudes que después ve en el congreso”, advirtió el ministro. Cada vez que se hacía referencia a la oposición, la sala aplaudía.