El presidente Javier Milei arribó esta mañana al país procedente de la ciudad estadounidense de Washington, donde el sábado pronunció un discurso en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC). Todo en medio de un creciente conflicto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por la coparticipación nacional. 

Milei vs gobernadores: cómo impacta el conflicto en las últimas mediciones

Al llegar, el jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social X: "Hola a todos. Yo soy el león. Ya estoy en suelo argentino. Viva la libertad carajo".

Santiago Oría, quien se desempeña en el área de Medios del Gobierno y acompaña al jefe de Estado en sus viajes, publicó en su red social X que "al momento de abordar" la aeronave "para su regreso al país, todo el avión quiso una foto con el Presidente @jmilei".

Mientras, el conflicto interno con gobernadores y especialmente el mandatario de Chubut, Ignacio Torres (PRO) escala entre miembros de gabinete. Torres amenazó con un paro que dejaría sin energía al Gobierno Nacional. 

Córdoba: critican las expresiones de Milei contra Llaryora

El vuelo que trasladó a Milei aterrizó pasadas las 8.30 en el aeropuerto internacional "Ministro Pistarini", en Ezeiza, y desde allí el mandatario se dirigió a la residencia de Olivos, precisaron a Télam fuentes oficiales.

Durante la CPAC, Milei mantuvo un breve encuentro con el expresidente Donald Trump, que se postula nuevamente a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano y a quien saludó con un abrazo.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá hoy su habitual conferencia de prensa a agenda abierta en la Casa Rosada.