Esta mañana el PRO, presidido por la ministra Patricia Bullrich, publicó un comunicado en el que apuntó contra la postura del gobernador de Chubut, del mismo partido, por haber confrontado con el Gobierno Nacional. En medio de fuertes cruces por la coparticipación y una amenaza de paro para este miércoles, crece la tensión entre los gobernadores y el Presidente. 

“El PRO no puede avalar ningún ataque a la propiedad ni dejar sin energía al país, que son caminos por los que no se sale. Así se ahuyentan inversiones, se impide la creación del empleo y se ahuyenta el progreso", reza el comunicado contra el mandatario provincial. 

El comunicado se conoció en momentos en que el gobernador del Chubut y dirigente del PRO, Ignacio Torres, amenaza con interrumpir este miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito.

“Gobernadores feudales, barones del conurbano, oligarcas sindicales, gerentes de la pobreza, expertos en cazar en el zoológico, beneficiarios de prebenda de todo tipo: la lista de corporaciones que deben renunciar a sus privilegios si queremos salir de la decadencia es larga y poderosa”, destacaron desde el partido. 

En este sentido, demandaron “mayor coraje y decisión” para “profundizar el cambio” que había sido prometido durante la campaña. En las últimas horas, el Presidente también renovó los insultos al Gobernador, a quien amenazó con “meter preso”.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ayer por la tarde acusó a Torres de no haber respondido a un correo electrónico enviado el pasado 23 de febrero. Mientras que Torres asegura que los fondos fueron suspendidos por motivos políticos. 

X de Guillermo Francos

En respuesta, el ministro de Economía de la Provincia de Chubut, Facundo Ball, publicó mensajes enviados desde el Gobierno Nacional que confirmarían la postura del Gobernador. 

X de Facundo Ball