Finalmente y tras la última postergación en medio de las internas para la designación de miembros de su futuro gabinete, el presidente electo Javier Milei viaja esta noche a los Estados Unidos.

El presidente electo tiene, entre otras actividades, programadas reuniones con autoridades del Tesoro norteamericano, del Departamento de Estado y del FMI.

X de Javier Milei

De acuerdo a la información difundida, el viaje del mandatario electo a Estados Unidos tendrá dos etapas: la primera parada será en Nueva York, donde visitará al Ohel. 

Se trata de la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde ya había viajado antes de las PASO de agosto.

Mientras tanto, la segunda escala será en Washington, donde tiene agendadas reuniones con las autoridades de la administración de Joe Biden y del Fondo, adonde asistirá acompañado por su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse y de Luis Caputo, sindicado como próximo ministro de Economía.