Luego de un período de especulaciones con esta nueva modalidad, sobre si Netflix cobrará por las cuentas compartidas, finalmente se anunció que comenzará a cobrarlas a partir del “segundo trimestre del año”.

“Estamos planeando un lanzamiento amplio, incluso en los Estados Unidos, en el segundo trimestre”, informó la compañía en su último informe de ganancias. De acuerdo con las últimas publicaciones de la revista Vanity Fair, la empresa considera que está "en camino de cumplir" sus "objetivos financieros para todo el año 2023”.


La plataforma tiene más de 100 millones de suscriptores que comparten las contraseñas de sus cuentas a personas que no conviven en el hogar para que también puedan disfrutar de ver películas, series y otros contenidos exclusivos.

Esta práctica solidaria generó un gran malestar en la empresa estadounidense, que desde hace meses asegura que sus ingresos se vieron perjudicados por este factor y sostiene que esto le impide invertir en mejoras y nuevos productos.

Por esta situación, en febrero empezó a ejercer “un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta” en los cuatro países mencionados, y puso a prueba un nuevo sistema de pago: los titulares de las cuentas podrían elegir pagar una tarifa mensual adicional para la creación de una subcuenta para 1 o 2 personas. Este prototipo se implementó también en Chile, Costa Rica y Perú.

Aunque la empresa se encontró con mucha “resistencia” por parte de sus suscriptores, siendo que muchos de ellos decidieron dar de baja sus cuentas antes que pagar un extra, indicaron que estaban “satisfechos con los resultados” en su último informe de ganancias.

Luego de varios meses de especulaciones, su codirector ejecutivo, Greg Peters, hizo oficial el anuncio y expresó: “el programa debutará en el segundo trimestre (fines de junio) en la gran mayoría de los países que tienen Netflix”.

La revista internacional precisó que los precios de los planes de pago variarán de acuerdo al mercado de cada país. Por el momento, la compañía de entretenimiento no brindó detalles de la forma en la que se implementará este sistema en el resto del mundo, aunque se estima que será similar al que se probó en los primeros países a comienzos de este año.

(Fuente Página 12)