Netflix anunció cambios en su política de compartir contraseñas, requiriendo a los usuarios en más de 100 países, incluyendo Argentina, pagar un costo adicional para compartir sus cuentas con personas fuera de su hogar.

En un comunicado emitido este martes, la plataforma de streaming declaró que "una cuenta de Netflix es para uso de un solo hogar", justificando así la implementación de esta nueva fórmula.

Esta medida, aseguran, forma parte de la estrategia de la compañía para diversificar sus ingresos y asegurar una base de suscriptores sólida.

Tweet de Netflix Latinoamérica

La decisión está argumentada en que más de 100 millones de hogares compartían cuentas en su servicio, lo cual afectaba su capacidad para invertir en nuevos contenidos. Ahora la compañía, con el objetivo de atraer a aquellos que utilizaban el servicio sin pagar por él, implementará la opción de cuentas “compartidas”.

En  Argentina, Netflix ya ha comenzado a notificar a sus miembros que comparten cuentas fuera de sus hogares a través de un correo electrónico. Aquellos que deseen agregar un miembro adicional que no resida en la misma casa, el costo será de $699 más impuestos por mes.