El ministerio de Justicia de la Nación no aceptó -por el momento- la renuncia presentada a principios de junio por el camarista federal Ignacio Vélez Funes, quien fue acusado ante el Consejo de la Magistratura de acoso sexual por una trabajadora a su cargo, abuso de poder, maltrato laboral, y violencia entre otros delitos.

Ver: Piden la remoción del vocal federal Ignacio Vélez Funes por violencia, acoso laboral y maltrato

Acorralado por la ampliación de la presentación realizada por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), el juez intentó dimitir, pero la cartera encabezada por Martín Soria envió un pedido de informes al Consejo para interiorizarse sobre el caso.

El requerimiento está dirigido a Horacio Rosatti, presidente del órgano, y en la mismo se le pregunta si el Consejo de la Magistratura tiene en trámite alguna “actuación” en la Comisión de Disciplina y Acusación “contra el doctor Ignacio Vélez Funes”, según publica Perfil Córdoba.

Ver: Nueva denuncia contra el camarista federal Vélez Funes: lo acusan de acoso sexual

Antes de aceptar, o no, la renuncia, el ministerio de Justicia intenta recabar la información pertinente para luego tomar una decisión sobre el destino del camarista de Córdoba.

Cabe remarcar que, por el momento, Vélez Funes se encuentra en uso de licencia hasta que el Poder Ejecutivo resuelva su situación. 

Ver: Tras ser denunciado por maltratos y acoso sexual, renunció el camarista federal Ignacio Vélez Funes

La nota enviada desde el ministerio de Justicia: