Fernando Szereszevsky, exmanager de Charly García entre otras estrellas del rock nacional, se convirtió en la nueva figura en renunciar dentro del ministerio de Capital Humano que ya cuenta con 42 funcionarios eyectados en medio de denuncias por contrataciones y por el manejo de comida.

“Desde que asumí sabía que en mayo tenía que trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la renuncia todo lo que pude, pero los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión”, dijo Szereszevsky a La Nación.

El funcionario se desempeñaba dentro de la Unidad Gabinete de Asesores y tenía llegada directa con la ministra Sandra Petovello.

En los últimos días el presidente Javier Milei respaldó a la titular de Capital Humano al presentarse de imprevisto en la conferencia de prensa que da todos los días el vocero Manuel Adorni.

“Defiendo a Pettovello y es la mejor ministra de la historia. La corrupción la tienen los kirchneristas, por los negocios turbios que hicieron. Con aquello que no esté en orden vamos a ser implacables”, aseguró el presidente ante los periodistas acreditados.

Después de un fallo en contra de la Cámara Federal, el viernes el Ministerio de Capital Humano presentó ante la Justicia el plan de distribución de los alimentos que corrían riesgo de vencer por estar retenidos en dos galpones en Tucumán y Buenos Aires.

Por otra parte la cartera que conduce Petovello también afronta una denuncia por presuntos contratos irregulares firmados con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).