Este viernes circuló una nueva filtración de conversaciones de Telegram entre el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y Silvio Robles, referente de la Corte Suprema.

Los diálogos, que salieron a la luz en medios como Página 12 y Tiempo Argentino, exponen una relación de amistad entre ambos. Por esto, revelaría un vínculo entre D'Alessandro y el juez federal Sebastián Ramos, quien durante la última feria judicial archivó una denuncia contra el funcionario porteño. 

Los mensajes que habrían intercambiado implican una serie de asesorías en torno a causas que estaban bajo estudio del máximo tribunal y que interesaban a la Ciudad de Buenos Aires y a Juntos por el Cambio. 

Las declaraciones del oficialismo

Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente de Todos, planteó este viernes que las nuevas filtraciones confirman la relación entre los sujetos y que "no los inventó nadie ni son falsos".

Por esto, solicitó que se incorporen a las investigaciones de los delitos de la banda de jueces y fiscales de Lago Escondido. "Dos de los que aparecen en los conversaciones de los últimos chats que se conocieron de D'Alessandro, uno es el segundo en la Procuración Fiscal, confirmaron esos intercambios", publicó Moreau en Twitter.

Y añadió: “Es una oportunidad única para que celebremos los 40 años de democracia con un Poder Judicial independiente, transparente y al servicio de la sociedad”.

Rodolfo Tailhade, también diputado del FdT, denunció: “Mientras el juez Ramos nos decía en la Comisión de Juicio Político que no conocía a D’Alessandro, aparecía la filtración que demuestra, entre otras cosas, que era su amigo”.