El Gobierno de la Provincia informó que entre jueves y viernes se registraron dos nuevos casos de influenza aviar en Córdoba.

Lo confirmó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y fueron encontrados en aves de traspatio de un establecimiento de la localidad de Los Álvarez, en Santa Rosa de Río Primero, y en la localidad de Villa Tulumba.

El Laboratorio Nacional del Senasa analizó muestras tomadas a gallinas, patos y gansos que se encontraban en el predio de la localidad del noreste provincial, en el primer caso, y a gallinas en el caso de Villa Tulumba.

Hasta la fecha, se registraron ocho casos en la provincia y 14 en todo el país (2 más en Santa Fe; 1 en Buenos Aires; 1 en Jujuy; 1 en Neuquén y 1 en Salta).

Las acciones en las regiones

Durante el viernes se desarrollaron 12 controles de ruta en la provincia en los que participaron agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa, de la Policía provincial y de otras dependencias provinciales.

Además, se realizan rastrillajes en los establecimientos en los cuales se detectaron los casos positivos, y en los predios de los alrededores; se toman muestras a las aves con sintomatología compatible con la enfermedad y se atienden las sospechas y notificaciones.