El ministro de Economía, Sergio Massa, habló este viernes en el marco del G20 que se lleva a cabo en India e hizo referencia a la importancia de que los organismos de crédito consideren el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En su alocución, expresó que es un tema central que afecta tanto a la Argentina como a otros países medios del mundo.

"Un tema central es que los mismos países que en este ámbito reclaman que pongamos en agenda la gravedad del daño de la guerra en materia económica, den mandato a sus directores en los organismos multilaterales para que los países que fuimos víctimas económicas seamos escuchados cuando vamos a estos foros", expresó.

Por ejemplo, y según un informe presentado por el ministro, para la Argentina la guerra en Ucrania ocasionó importantes cambios en el escenario económico mundial y generó un efecto negativo de US$ 4.940 millones en la balanza comercial. 

Esto se debe a la suba de los precios internacionales de los combustibles y el fuerte incremento del costo de los fletes para exportación. También hubo un impacto en los precios de algunos commodities que Argentina exporta como el maíz, la soja y el trigo.

Encuentro con Kristalina Georgieva

Massa se reunió además, como estaba previsto, con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. 

Mediante twitter, ella celebró el encuentro y adelantó que la revisión de las metas de nuestro país van por buena camino.