Raúl “Conejo” Silva, secretario general de la Uocra, lamentó el actual panorama que se vive en la obra pública y se quejó de que desde Nación ningún funcionario intente dialogar para resolver el gran problema.

En sus declaraciones a ADNSUR, Silva expresó que “la Uocra se encuentra en estado de alerta y movilización” y que su conductor, Gerardo Martínez, “ve algo que es preocupante para todos lados. En Comodoro tenemos 800 desocupados”, anunció.

“En Río Gallegos hay más de cinco mil obreros quedarían desvinculados de la represa y esto sucedería a partir del viernes 1° de marzo”, indicó el gremialista.

En este sentido, exclamó que cuando el gremio busca comunicarse con funcionarios nacionales, “nadie atiende el teléfono ni con nadie con quién hablar. Es preocupante porque nadie nos da bola”. Y añadió: “No recuerdo otra situación así y no sólo como conductor, el panorama es para todos. En el área de comercio y la UOM cerraron fábricas, no sólo le pega a la construcción”.

Con un duro anticipo, el secretario general de la Uocra indicó: “A nivel mundial, el motor de la economía es la construcción y esto perjudica a otros medios porque caen desocupados. Creo que vamos a tener una gran preocupación y se pueden generar algunos ruidos cuando empiecen las clases. Hoy hablamos de 150 mil pesos para mandar a un solo chico a la escuela y el obrero ni el conductor pueden cubrirlo. Esto puede terminar mal en las calles si el gobierno no da señales para revertir la situación”, finalizó.

Fuente: ADN SUR.