Luego de que el Indec diera a conocer el índice de precios al consumidor del mes de febrero en torno al 4,7 por ciento, con un registro interanual que supera el 52 por ciento, el Gobierno Nacional anunció el lanzamiento de un conjunto de medidas de combate a los incrementos y el presidente Alberto Fernández dijo que el viernes arranca "la guerra contra la inflación". En ese contexto, el economista cordobés José María Rinaldi criticó en duros términos la tarea llevada adelante por la administración nacional. "No toman las medidas estructurales que políticamente no garpan, que son los mecanismos regulatorios", dijo.

En diálogo con el programa "Nada del otro Mundo" por FM 102,3 Más que Música, aseguró que en su creencia, lo que vaya a hacer el presidente "ya es tarde" porque lo dejó sólo a Feletti, no creó los mecanismos regulatorios y "los monopolios están haciendo lo que quieren" con el precio de los alimentos. "El gobierno ha sido atacado con todo éxito en el tema inflación", afirmó.

En ese sentido, expresó que mientras la inflación en promedio marcó el 4,7 por ciento, los alimentos aumentaron 7,5 por ciento, es decir por encima del promedio y eso "no tiene que ver con Ucrania" y agregó que ese impacto llegará en marzo.  "Los granos, falta el pan, todo lo que son cereales y oleaginosas, que le van a dar una inercia muy fuerte a la inflación para marzo", vaticinó Rinaldi.

Más adelante, el economista afirmó que "la inflación es un requisito fundamental para los ejes de la política económica. Si de arranque tenés casi 13% de incremento en los alimentos (en los primeros dos meses del año), si tenés una inflación interanual de casi 53%, tu política económica se hace pedazos".

Insisitió en aplicar las medidas regulatorias pertinentes para evitar los aumentos injustificados, sobre todo en alimentos. "En el tema de la carne tenés que generar una Junta Nacional de Carne, la Junta Nacional de Granos...los Precios Cuidados están bárbaro, pero para tener Precios Cuidados hay que tener personal para que lo cuiden. Si lo cuidás desde la atalaya, no sirve. Se les está escapando la tortuga mal, en términos del Diego" concluyó Rinaldi.