En la habitual conferencia de prensa, la vocera presidencial Gabriela Cerutti dijo que "todos los bonos se discuten en el marco de las paritarias", descartando de esta manera la posibilidad de que el Gobierno Nacional dictamine por decreto un aumento salarial para los trabajadores del sector público y privado.

"El Gobierno no pone techo" a las paritarias y "necesita que lleguen a la mejor recomposición salarial a favor de los trabajadores", expresó la funcionaria y resaltó que "necesitamos recuperar el poder adquisitivo" que los salarios perdieron durante "el gobierno de Macri". "Necesitamos que el crecimiento económico" que se registró en el país en 2021 "llegue a la mesa de los argentinos y todas las familias", concluyó.

En lo referido al combate a la inflación defendió las acciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional y resaltó el lanzamiento de +Precios Cuidados, el aumento del 50% de los montos de la Tarjeta Alimentar y la canasta de 60 productos para los comercios de proximidad como almacenes y supermercados barriales.

"Les pedimos a los ciudadanos y ciudadanas que no paguen de más, que busquen el precio cuidado y que denuncien si en los comercios no cumplen" con los precios acordados, sostuvo Cerruti y agregó que "la prioridad del gobierno es la recomposición de precios y salarios para que el crecimiento económico que vivimos en Argentina, llegue a la mesa de los argentinos y de todas las familias".

Más adelante aseguró que "las medidas que se toman con respecto a los Precios Cuidados las vamos a hacer cumplir con inspecciones de la Secretaría de Comercio, de la Afip, como con cualquier otro recurso". En ese sentido, recordó las multas millonarias a las cerealeras que aumentaron los precios de la harina y a las que se les aplicó la Ley de Defensa de la Competencia.