La secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de UTA y por ende este jueves habrá transporte urbano de manera normal en el interior del país.

Lo definió el secretario Omar Yasín y el gremio acató la disposición. De esta manera, no se realizará la medida de fuerza que estaba pactada para las 0 de este jueves.

El pedido de los jefes comunales

El intendente Daniel Passerini, junto a otros 9 jefes comunales, le había solicitado mediante una nota al secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín, que dictara la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre UTA Nacional y Fatap. 

Cabe recordar que hasta la tarde de este miércoles estába vigente una medida de fuerza que afectaba al Transporte Urbano durante la jornada de este jueves 8 de febrero. 

Este requerimiento, que también fue efectuado por el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, tenía el objetivo de garantizar el servicio de transporte en el interior. En el Área Metropolitana de Buenos Aires no había medida de fuerza. 

“La Red Federal de Intendentes trabaja en visibilizar y revertir la histórica inequidad en la repartición de recursos fiscales nacionales entre las desfavorecidas ciudades del interior de Argentina, en pos del favorecimiento del Amba y Caba”, denunciaba el texto.

Los otros jefes y jefas comunales que firmaron el pedido fueron Pablo Javkin (Rosario), Rosario Romero (Paraná), Mariano Gaido (Neuquén), Juan Pablo Poletti (Santa Fe), Emiliano Durand (Salta), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Jorge Jofré (Formosa), Roy Nikisch (Resistencia) y Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy).