Con la publicación de los datos oficiales del escrutinio provisorio habiéndose cargado más del 97,40% de las urnas, el candidato libertario, Javier Milei, superó todos los pronósticos y es el más votado a nivel nacional con más del 30,04% de los votos.

El líder de La Libertad Avanza, se impone como el candidato presidencial más votado con el 30,04% con más del 97% de las mesas computadas a nivel nacional.

El economista libertario logró capitalizar el descontento generalizado con la situación económica y social del país y dio un batacazo superando las estimaciones de la mayoría de las encuestas previas a la elección.

Ver: Milei: "Vamos a dar fin a la casta política 'chorra', corrupta y parasitaria de este país"

La interna de Juntos por el Cambio, tiene como ganadora Patricia Bullrich, que se impuso ante Horacio Rodríguez Larreta por más de 1.346.903 votos.

La sumatoria de ambos, pone a Juntos por el Cambio en el segundo lugar a nivel nacional con el 28,27% de los sufragios.

Con los datos escrutados del conteo provisorio, Sergio Massa, el representante de Unión por la Patria (UxP), se queda con el segundo lugar en términos individuales con 5.070.104 votos.

De este modo, el oficialismo quedó en tercer lugar con el espacio completo que obtuvo el 27,27% sumando los votos del propio Massa y de Juan Grabois, que obtuvo 1.390.585 votos.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti, de Hacemos por el País, alcanza un 3,83% con una buena cosecha de votos en Córdoba, quedando como cuarta fuerza a nivel país y superando el piso que le permitirá competir en octubre.

Finalmente, el quinto lugar es para el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), que con el 2,65% de los votos, cierra el lote de los partidos que lograron superar las PASO y estarán en las elecciones generales.