Un alumno de 11 años defendió a su maestra de educación física dándole cintazos a un delincuente que la estaba amenazando. Ocurrió en una escuela de la localidad salteña de Orán, cuando la docente estaba dando clases en el patio del establecimiento.

El malviviente se acercó a la mujer, le puso un machete en el cuello, y la maestra comenzó a gritar. En ese momento, el chico de sexto grado enfrentó la situación y defendió a la maestra. 

El alumno se sacó el cinturón que tenía en sus pantalones y comenzó a atacar al ladrón. Gracias a su ayuda lograron reducirlo y esperar la llegada de la policía, que finalmente lo detuvo.

La directora de la escuela Nº 4851, Silvia Condorí, contó que el delincuente logró ingresar a través del alambrado roto que había en el patio de la escuela.

“Cuando este joven con problemas de adicciones ingresó intentó robar el parlante que usaba la docente y le puso el machete que traía en el cuello”, detalló.

Medios locales informaron que el joven tendría problemas mentales y que, luego del episodio, comenzó a ser atendido en un centro de salud especializado. 

Fuente: Noticias Argentinas