La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que agrupa a los sindicatos portuarios, logró cerrar con las patronales una recomposición salarial del 15 por ciento sobre el anterior acuerdo, a lo que se le sumará un incremento de sueldos del 60 por ciento en tres tramos, para el período 2022-2023.

De acuerdo a lo informado por la Federación, los trabajadores del sector recibirán en primer lugar un incremento retroactivo del 15 por ciento como ajuste de la paritaria del año anterior y sobre ese nuevo monto se calcularán los tres aumentos del 20 por ciento cada uno, pagaderos con los sueldos de junio, octubre y enero de 2023, totalizando un 60 por ciento.

Además, el acuerdo firmado con el sector empresarial representante de las Terminales Portuarias del Puerto de Buenos Aires, establece un bono de $250 mil que se abonará en dos veces: $90 mil en agosto y los restantes $160 mil en diciembre.

Por otra parte, y como sucede en  la mayoría de las paritarias, se fijaron cláusulas de revisión, aunque lo distintivo en este caso es que se fijaron dos. La primera quedó estipulada para el mes de octubre y la segunda para marzo de 2023.