El histórico conductor del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Rubén Daniele, le dedicó la multitudinaria protesta que realizaron los trabajadores nuevamente al intendente de la ciudad de Córdoba.

“El jueves pasado le dedicamos al intendente Martín Llaryora la más grande asamblea que había habido en la historia de este gremio. Hoy se la tenemos que dedicar de nuevo, porque la de hoy es más grande”, señaló.

Los municipales abandonaron sus tareas a las 11, no hubo atención en ninguna repartición y se concentraron frente al palacio 6 de Julio para reclamar por un acuerdo salarial acorde con la inflación.

Daniele apuntó nuevamente contra Llaryora en la multitudinaria protesta del SUOEM

Tras jornadas de protestas durante varias semanas, desde el gremio informaron que están lejos de llegar a buen puerto en las negociaciones. Es por eso que el líder gremial anunció que habrá nuevos reclamos en las calles en los próximos días.

VER: Daniele al futuro intendente: "Prepárese o renuncie porque se va a ver con un quilombo"

Cabe recordar que el SUOEM solicita un 30% de aumento remunerativo con el sueldo de mayo y tres cuotas de 11 por ciento hasta noviembre, con cláusula de revisión en octubre.

El jueves pasado, también en asamblea, el secretario general arremetió contra Llaryora. "No les importa esta situación porque tienen la cabeza puesta en la Casa de Gobierno", dijo. 

Qué dijo Daniele sobre el municipal atropellado en plena protesta

Por otro lado, el secretario general se refirió al incidente registrado con una camioneta que terminó llevando en su capot a uno de los manifestantes del área de Salud.

“Quiero destacar la impecable lucha de los trabajadores de Salud. Esta mañana sufrieron una salvajada. Un imbécil con un auto atropelló a un compañero, Walter Palacios”.

Ver también Automovilista trasladó más de cien metros a un manifestante en el capot del auto

El hecho ocurrió en la intersección de 25 de mayo y Salta, donde un automovilista que quería pasar, continuó su marcha a pesar de tener una persona parada frente a su vehículo.

Ver: La palabra del fiscal Guillermo González sobre las protestas 

Guillermo González - Marchas en Córdoba- Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar