Este miércoles hubo varias reuniones entre integrantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio para definir si se dará dictamen al acuerdo con el FMI que presentó el Poder Ejecutivo.

Pasadas las 20, fuentes cercanas a Sergio Massa aseguraron que hay un "principio de acuerdo" y que la ley sufrirá modificaciones. De ser así, el proyecto podría tratarse este jueves en la Cámara de Diputados.

Queda esperar que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, sean informados y den el visto bueno. El ministro no veía con buenos ojos que el proyecto se modifique pero deberá ceder si quiere que se trate cuanto antes.

Las negociaciones estaban trabadas por una serie de artículos que hacían referencia al programa económico que aplicará el Gobierno Nacional. Así, el proyecto tendrá un solo artículo que habilitará al Poder Ejecutivo a firmar un programa de facilidades extendidas en los términos del artículo 2 de la Ley N° 27.612.

Además, una serie de anexos que contenían el programa económicos y las metas negociadas con el staff del FMI dejarán de formar parte del proyecto. Massa se reunió con Luciano Laspina, del PRO, y luego con con Germán Martínez.

Luego, junto a Martínez, se dirigió al despacho del radical Mario Negri, donde también estaban Juan Manuel López (CC), Cristian Ritondo (PRO), Karina Banfi (UCR), Gerardo Milman (PRO), Alejandro Cacace (Evolución), Rodrígo de Loredo (Evolución) y Margarita Stolbizer, entre otros.

Serán las comisiones de Presupuesto y Finanzas las que deberán firmar un único dictamen con el apoyo de Juntos por el Cambio y del Interbloque Federal, para así poder sesionar este jueves.

Fuente: Infobae