A pesar de ser la última campeona del mundo, la Selección Argentina no logra esquivar un problema que se ha repetido en los últimos años: la falta de laterales. Con Montiel y Foyth lesionados, Scaloni no cuenta con un suplente natural para el cordobés Nahuel Molina en la banda derecha. Se viene una doble fecha de eliminatorias ante Uruguay y Brasil, por lo cual hay que encontrar soluciones con urgencia. Frente a este panorama, se abrió una llamativa posibilidad: la de Pablo Maffeo.

Maffeo es un futbolista español de 26 años nacido en Cataluña, pero con madre argentina. El actual futbolista del Mallorca jugó para su país de nacimiento en categorías juveniles, pero nunca fue convocado para la Selección Mayor. Un dato poco conocido acerca de su carrera es que fue comprado por el Manchester City y llegó a debutar en ese club bajo las órdenes de Pep Guardiola. Finalmente, después de varias cesiones, el club inglés lo vendió al fútbol español.

A pesar de ser un desconocido en nuestras tierras, a los más memoriosos les sonará el nombre de Pablo Maffeo. Esto se debe a que en 2017, cuando todavía era jugador de Girona, Maffeo tuvo la tarea de realizar una durísima marca personal a Lionel Messi. Ese día el astro argentino logró marcar un gol, pero se lo vio sumamente incómodo y ofuscado, reclamándole a Maffeo su actitud explícitamente en algunos momentos del encuentro. Finalmente, el Barcelona ganó 3 a 0 y todo quedó en una anécdota.