Se acercan las fiestas y la gente ya comienza a ver los precios de los distintos productos de la denominada canasta navideña para poder disfrutar en familia.

Según un relevamiento de Consumidores Libres, una consultora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 productos de la canasta navideña aumentaron un promedio de 64% con respecto a esta misma época en 2020.

La lista la componen una selecta variedad de productos de marcas específicas que son parámetro para otras. Por ejemplo, el champagne "Federico de Alvear" de 750 cm3 el año pasado valía $210 y ahora $475, es decir que tuvo un incremento del 126%.

Otro caso de fuerte aumento es el de la sidra "La Victoria" de 720 cm3: hace un año valía $125 y ahora se ofrece a $220, un incremento del 76%.

Por último, el pan dulce "Marcolla" con frutas de 500 grs el año pasado costaba $290 y hoy $463. Es decir, un aumento del 59.66%.

El relevamiento fue efectuado por la entidad en noviembre en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados registran aumentos desde un 33.36% al 80.08% en relación al año 2020, según afirmó Dr. Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, a elDiarioAR.