Los monotributistas que cumplan con ciertos requisitos podrán acceder a créditos por hasta $150.000, que deben ser solicitados hasta el 31 de diciembre de este año.

El préstamo se acreditará en un solo desembolso mediante tarjeta de crédito y los mayores beneficios se encuentran en que cuentan con seis meses de gracia y la devolución se realiza en 12 cuotas sin interés.

El monto total puesto a crédito es de más de 42 mil millones de pesos. Del total de créditos otorgados, el 60% se destinaron a monotributistas de las categorías más bajas, A y B.

Los montos depende la categoría que el contribuyente tenía al 30 de junio:

- Categoría A hasta $90.000

- Categoría B: hasta $120.000

- Resto de las categorías: hasta $150.000

¿Cómo hacerlo? 

La gestión es muy sencilla. Ingresando al sitio web de la AFIP con CUIT y clave fiscal y buscar el servicio "Crédito Tasa Cero". También se puede entrar desde el micrositio del préstamo, haciendo click en “Iniciar trámite”. Una vez dentro, hay que seleccionar la opción “Ingresar” que se encuentra en la pestaña “Tramitar crédito”.

También se puede entrar desde el micrositio del préstamo, haciendo click en “Iniciar trámite”. Una vez dentro, hay que seleccionar la opción “Ingresar” que se encuentra en la pestaña “Tramitar crédito”.