El Gobierno Nacional volvió a pedir que el Congreso debata y apruebe el proyecto que crea el impuesto a la Renta Extraordinaria, que grava el excedente de las ganancias que han tenido los empresarios como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Así lo reconoció la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en su habitual conferencia de prensa al afirmar que “es un proyecto que el Gobierno quiere que se discuta en el Congreso, que está vigente en otros países con muy buenos resultados, como está sucediendo en Italia, Gran Bretaña y España, y que está en discusión en Alemania y Portugal”. 

En esa dirección, Cerruti agregó que "es un tema que el Presidente habla con los líderes internacionales cuando se encuentra con ellos. Nosotros necesitamos que se apruebe el proyecto de renta extraordinaria, porque esto significa mayores ingresos para el Estado, los que van a poder ser redistribuidos en muchas de las políticas que muchos sectores están reclamando”.

Al ser consultada sobre el posible tratamiento de un proyecto para eliminar las PASO, señaló que "hay en este momento temas más prioritarios”, como el debate del mencionado gravamen, al tiempo que agregó que afectará a aquellos que tuvieron excedentes en sus ganancias producto de “situaciones trágicas para la humanidad”, como la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Luego afirmó que se trata “en particular las empresas relacionadas con los combustibles, la energía y las commodities, que han disparado sus precios en el mundo”.