El diputado radical por Córdoba, Rodrigo De Loredo condenó enérgicamente el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández, y repudió la violencia. Pidió, además, la Justicia esclarezca lo ocurrido con rapidez. 

"Condenamos categóricamente este intento de homicidio, brutal, gravísimo de este individuo y exigimos al Poder Judicial de la Nación que con celeridad, con justeza, con inmediatez como lo exige el contexto, haga justicia y esclarezca los hechos", señaló.

Además, De Loredo expresó que "todo atentado contra un vicepresidente de la Nación es un atentado a la democracia. Por eso también nos solidarizamos con la figura de la vicepresidenta de la Nación, con su familia, con sus afectos, con sus miles de seguidores", indicó.

"Acepten nuestro acompañamiento, acepten nuestra solidaridad", pidió el ex titular de ARSAT.

El recuerdo de Alfonsín

En la segunda parte de su alocución, De Loredo recordó a la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, indicando que "padeció tres atentados, que juzgó los más importantes jerarcas militares sin saber que el paso que d aba iba a traer o no una consecuencia inmediata y que además lo hizo en un contexto extremadamente delicado".

Según el cordobés, el método del ex jefe de estado era "nunca, jamás, usar ninguno de esos episodios para llevar agua a ningún molino de ninguna facción política", dando un tiro por elevación al Frente de Todos.

"Si Raúl Alfonsín ocupa un sitial moral de la democracia de argentina es porque siempre tuvo un discurso de unidad y de pacificación", sostuvo el diputado de Córdoba.

Por último, De Loredo indicó que el pueblo argentino debe comprender la gravedad política e institucional del ataque a la vicepresidenta, no obstante aclaró que "si es usado facciosamente, partidariamente, si se quiere vincular o señalar que el más o menos apasionado ejercicio de la oposición política o un criterio editorial de la libertad de prensa o el accionar del Poder Judicial puede tener algún tipo de vinculación, quiero decirles que lo que van a lograr es que haya más indiferencia y relativización de esos episodios por vastos sectores de la sociedad argentina".

En ese marco, apuntó contra las declaraciones de Alberto Fernández, quien criticó a dichos sectores y les atribuyó el denominado "discurso del odio".