Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, fueron condenados este jueves por poseer de manera ilegítima un Documento Nacional de Identidad. 

Fueron sentenciados a un año de prisión en suspenso. El documento había sido encontrado en el segundo allanamiento realizado el 7 de septiembre pasado en el domicilio que Sabag Montiel.

El fiscal Carlos Cearras, a cargo de la causa, había pedido que ambos fueran condenados a un año y seis meses de prisión. El delito que enmarca la condena es tenencia ilícita de un documento nacional de identidad auténtico o falso.

Se trató de un juicio abreviado que duró un solo día. Se escucharon tres declaraciones testimoniales: la del hombre que dijo haber perdido su DNI en 2018 en un recital, la del propietario del monoambiente que alquilaba Sabag Montiel y la del oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que encabezó el allanamiento en el que se encontró el documento.

No se hizo mención a la causa que también enfrentan Uliarte y Sabag Montiel en torno al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández.