A pocas horas de haber anunciado su intención de competir por la intendencia del partido bonaerense de La Matanza, el empresario de la carne, Alberto Samid, difundió una carta que le envió al papa francisco y la respuesta que recibió del Sumo Pontífice de la Iglesia católica hace algunas semanas.

El excéntrico empresario, autodenominado “rey de la carne”, mostró a través de su cuenta de Twitter que le envió una carta manuscrita a Francisco en febrero de este año, en la que le pide visitarlo en el Vaticano y le hace algunas llamativas propuestas para jugar a las cartas por dinero y comer bifes de chorizo, además de adelantarle su intención de transmitirle su visión sobre la situación política de la Argentina, para evitar que “los amigos” que lo visitan no le transmitan “la realidad” del país.

Bifes de chorizo y Truco

En su carta de puño y letra, fechada el 21 de febrero de este año, Samid se dirige al papa por su nombre como “querido Bergoglio”, por su relación con el cura argentino anterior a su designación como Papa de la iglesia y le pide que en algún momento de su “escaso tiempo”, le permita ir a visitarlo al Vaticano aprovechando el viaje de un amigo de ambos en común.

Tras un breve párrafo, el “rey de la carne” enumera tres motivos para visitar al Papa: llevarle bifes de chorizo de su propia producción que él mismo denomina “la mejor carne del mundo”, unas longanizas y un pedazo de queso.

Además, le propone llevar en su viaje cartas para “jugar unas partidas de Truco, por supuesto por unos manguitos, gratis no”, enfatiza Samid, aunque aclara que la cifra por la que jugarían debe ponerla el propio Francisco.

“Visión política”

Finalmente, en el último párrafo de la carta, Samid le pide al Papa tener la oportunidad de darle en persona su propia visión política de lo que pasa en la Argentina, por temor a que no le estén dando datos reales.

“Noto que los amigos que te visitan por temor referencial, n te transmiten la realidad”, asegura el empresario.

Tweet de Alberto Samid

La respuesta de Francisco

Mediante una carta con membrete oficial del Vaticano, Francisco le respondió a Samid el 16 de marzo agradeciéndole por los saludos y asegurando que lo hizo reír con su creatividad.

En la misma, Francisco destaca que “a diario nos toca una época de notorios desequilibrios tanto económicos como sociales” y le agradece al empresario que se “haga tiempo” para ayudar a los demás.

“Te agradezco por eso y te pido que no dejes de trabajar para que se logre una verdadera conversión económica. Creo que ella será `posible cuando logremos una verdadera conversión del corazón; cuando seamos capaces de pensar más en los necesitados; cuando aprendamos a anteponer el bien común al bien individual. Y si es con buen humor, como en tu caso, mucho mejor”, escribió el Pontífice.

Finalmente, el papa argentino le dice a Samid que rezará por sus intenciones y le pide que no deje de rezar por él.