La Jefatura de Policía de la provincia de Misiones inició un sumario interno al jefe de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, Comisario Inspector Marcelo Chimiski, luego que éste exaltara la figura del dictador Jorge Rafael Videla, condenado a prisión perpetua como autor de 469 crímenes de lesa humanidad (66 homicidios, 306 secuestros, 97 torturas y 26 robos).

En su estado de Whatsapp, el comisario Chimiski compartió el pasado fin de semana una imagen con fotos de Videla y un joven de gorra, aros y lo que parece una arma de fuego, y la polémica frase: “CON ESTA GORRA NO HABRÍA MAS DE ESTAS GORRAS”.

Dicho mensaje mereció el inmediato repudio de sus camaradas y de la superioridad de la fuerza, que lo citó a la Jefatura de Policía, para informarle del inicio de un sumario interno en su contra; además fue sancionado por diez días, por su proceder. No obstante ello, el jefe policial continuará al frente de la Unidad Regional XI, mientras tanto se defina su situación interna-administrativa.

Cabe recordar que Chimiski tiene en su foja una dudosa actuación impartiendo justicia. Fue jefe de la comisaría de Villa Bonita y responsable de la patrulla que detuvo y torturó a Hugo Wasyluk en abril de 2011. Los integrantes del operativo fueron condenados a cadena perpetua por su muerte.

En el juicio oral por la “tortura seguida de muerte” de Hugo Wasyluk, Chimiski no fue imputado por el crimen, en cambio declaró como testigo.

Fuente: Misiones Online.