Un campamento de 25 trailers fue arrasado en un robo que se calcula en cerca de 350 millones de pesos en Salta.

El asalto en Pozo de Chirete, dónde se construía el gasoducto del NEA, ocurrió en marzo pasado. Sin embargo la empresa Vertúa Servicios S.A. lo denunció en julio cuando tomó conocimiento debido a que en enero habían comenzado una obra en Chile porque la que tenían en suelo argentino se encontraba paralizada. 

El diario El Tribuno de Salta informó que las cabinas estaban destinadas a dar alojamiento a 380 operarios. En su interior estaban equipadas con cocina, duchas, dormitorios, aires acondicionados, televisores y escritorios, entre otros elementos.

"Estaba bajo vigilancia de una empresa de seguridad pagada por los propietarios del campamento. Pero, sorpresivamente, a fines del 2020, la empresa Integración Energética Argentina S.A. (IEASA - ex Enarsa) decidió cambiar la empresa de seguridad", dijo Facundo Burgos, representante legal de la empresa a cargo del servicio que se les brindaba a los trabajadores.

El apoderado señaló en diálogo con El Tribuno que cada trailer robado tiene el tamaño de tres pick-up doble cabina y un valor que llega a los 40 millones de pesos. Por eso estimó que el asalto habría durado unos cinco días para terminar de llevarse todo del campamento.

Además burgos criticó el accionar del Poder Judicial ya que aseguró que tiene series sospechas sobre un grupo de exempleados y también dijo que lo robado fue ofrecido a través de las redes sociales.