"Argentina junto con Cuba es el país que más estudiantes universitario tiene en relación con su población", expresó el exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para marcar las diferencias con las declaraciones de la precandidata a presidente Patricia Bullrich.

"Las universidades argentinas están vacías de alumnos argentinos porque casi la mitad de la matrícula la ocupan alumnos extranjeros que vienen y toman esos lugares. Los argentinos quedan en un cementerio en el colegio secundario porque se ha desarmado y destruido la educación", fue la frase que pronunció la exministra de Seguridad en el XVI Foro Atlántico organizado en Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

Entrevista a Alberto Sileoni - FM 102.3 by cba24n.com.ar

En diálogo con el programa Lo Peor Ya Pasó, que se emite por la FM 102.3, Sileoni refutó las apreciaciones de Bullrich. 

El actual Director en Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires destacó que las aulas de las universitarias están repletas de estudiantes y señaló que la segregación de extranjeros es inviable  

"Los setenta mil (extranjeros) que hacen grado no están en un lugar. Se incorporar a comisiones y cursos donde hay argentinos osea que no suponen un costo adicional, ya hay un docente frente a ese curso", argumentó Sileoni para desmontar el planteo economicista.