El Gobierno de la Provincia de Córdoba colabora con la Provincia de Corrientes en la lucha contra el fuego. Por esto, se acercó hacia allá personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y el  secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Según precisaron desde nuestra provincia, fueron 84 efectivos del ETAC, 35 bomberos voluntarios de la Federación, 24 de la Agrupación Serrana y 4 del Plan Provincial de Manejo del Fuego: en total son 146 miembros del Sistema de Protección Civil de Córdoba que se suman a la lucha contra el fuego. Además, ya habían viajado 30 efectivos.

Imagen: Gobierno de Córdoba.
Imagen: Gobierno de Córdoba.

“Tenemos 70 efectivos emplazados en Ituzaingó y 85 en Corrientes capital”, indicó Vignetta, quien aclaró que los bomberos y todo el equipamiento se encuentra en Goya a disposición de Eulogio Marquez, Director de Defensa Civil de Corrientes y coordinador general del operativo.

“Es una situación complicada, con temperatura por sobre los 40 grados. No hay perspectivas de humedad. Puede haber un cambio de clima el domingo, pero hasta ese día será un trabajo arduo con más de 15 focos activos”, explicó el secretario.

VER: Corrientes: brigadistas de distintas provincias colaboran con la lucha contra el fuego

Cabe recordar que arribaron a Corrientes miembros del Equipo de Protección Civil enviado por la provincia de Córdoba, quienes ya se encuentran delineando las primeras acciones para comenzar con la operatividad en el combate de los incendios.