La situación sigue complicada en Corrientes, donde se registran en la tarde de este sábado cerca de 17 focos de incendio. Por este motivo, la provincia fue declarada zona de catástrofe ecológica y ambiental.

Hasta el momento, fue arrasada por las llamas el 9 por ciento de la superficie de Corrientes, por lo que desde el Gobierno Nacional y el de la Provincia trabajan para frenar el fuego lo antes posible.

Imagen: Télam/Pepe Mateos.
Imagen: Télam/Pepe Mateos.

En los distintos sectores trabajan brigadistas, helicópteros y aviones hidrantes enviados junto a maquinaria pesada por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Defensa y de Seguridad, bajo la coordinación del Centro Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Colaboran además brigadistas de distintas provincias como Córdoba, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, entre otras. Se estima que hasta el momento se generaron pérdidas materiales por 20.000 millones de pesos.

Según precisaron desde el Gobierno de Córdoba, son 177 los agentes que se acercaron al lugar desde nuestra provincia. Además, fue hacia allí el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.