Telefe logró, gracias a “Gran Hermano”, convertirse en la señal más vista de nuestro país y cualquier empresa que quiera poner su publicidad en el reality show debe pagar una verdadera fortuna, por eso sorprendió el drástico recorte de personal que acaba de conocerse. El periodista Nacho Rodríguez fue el encargado de dar la triste primicia: “Acaba de cerrar el área ficción del canal. Tras esta decisión, 150 trabajadores quedaron despedidos. Se suma al cierre de Polka”.

Un cibernauta hizo un comentario a la publicación que sintetiza muy bien lo ocurrido y explica cómo quedará la programación a partir de ahora, una combinación de reality shows y telenovelas turcas: “Horrible. El canal dijo: ‘Nos va bien en producir realities y comprar ficciones extranjeras, no nos vamos a arriesgar más’. ‘Pequeña Victoria’ fue la última ficción que se emitió exclusivamente en TV en 2019. Supongo que era de esperarse. El principio del fin de la TV”.

Ángel de Brito dio más información al respecto, dejando en claro que, por un largo tiempo, no habrá más series nacionales en la pequeña pantalla de nuestro país: “Con el cierre del departamento de ficción de Telefe, se despide la ficción de los canales de aire. Polka no tiene proyectos para las dos próximas temporadas. El 9 y América TV no producen ni coproducen hace años. Y la TV pública dejó de hacerlo con el cambio de gobierno”.

Medios en Venta

Según los números que se conocieron, Paramount estaría pidiendo 10 millones de dólares por Chilevisión y 30 millones de dólares por Telefe, pero por el momento nadie quiso afrontar esos números y ambos canales siguen en venta.