Lejos de aplanarse, la guerra narco en Rosario sigue escalando y generando más muertos: este sábado se conoció que en las últimas horas hubo tres nuevos homicidios en el marco de balaceras de presuntas bandas de narcotraficantes.

A las 22.30 del viernes acribillaron a un hombre de 38 años, identificado como Eugenio Domingo C. en la zona de Rodríguez y Biedma. Una ambulancia del Sies llegó al lugar pero el hombre ya estaba sin vida.

A sólo 45 minutos de ese crimen, cerca de las 23.15, asesinaron al menos seis balazos a un hombre de 52 años -identificado como Wilson Daniel S.- que se bajaba de su vehículo en la zona de Pasaje Independencia y Vera Mujica.

Se trata del dueño de la famosa panchería Milton, que también se dedicaba a la compra y venta de autos usados y al manejo de licencias de taxis.

En el lugar del crimen se encontraron al menos en ocho vainas servidas calibre 9 milímetros, según contó el hijo de la víctima fatal.

Restos de sangre en la escena del crimen de Vera Mujica y Pasaje Independencia. (Rosario3)

Testigos del ataque dijeron que los sicarios eran al menos dos y se trasladaban a bordo de un automóvil, de acuerdo al portal Rosario 3.

Por último, en las primeras horas del sábado vecinos de Chacabuco al 3400, barrio Tablada, denunciaron haber escuchado disparos. Al llegar al lugar, la policía encontró el cuerpo sin vida de un joven en uno de los pasillo. 

La víctima fatal fue identificada como Maximiliano Daniel B. de 28 años, quien fue fusilado con un disparo en la cabeza. En el lugar se recogieron 14 vainas servidas y 4 plomos que fueron enviados a peritar. Además, vecinos detallaron que por la tarde ya había ocurrido una balacera en esa misma zona.

Los tres crímenes están siendo investigados por el fiscal de la unidad de homicidios dolosos en turno, Adrián Spelta. Luego de dictar las primeras tareas de rutina para recabar información en la zona, las causas se distribuirán entre los distintos agentes del MPA.

El Departamento Rosario, que incluye a ciudades satélites, cerró el año pasado con un récord de 288 homicidios intencionales, el número más alto desde que se llevan estadísticas oficiales de acuerdo a lo que publica El Economista.