Tomás Etcheverry debutó con el pie derecho en el último Masters 1000 del año: el oriundo de La Plata derrotó en un durísimo partido al serbio Miomir Kecmanovic por 4-6, 7-6 y 6-4. “Tomi” levantó un match point y avanzó a la segunda ronda, donde lo espera ni más ni menos que Novak Djokovic. El encuentro se disputará mañana, en horario aún a confirmar.

Una historia particular: hace algún tiempo se viralizó una foto de Etcheverry con un curioso cartel, en el que comparaba los puntos ATP que poseía (714) y los que le faltaban para alcanzar al propio Djokovic (7706). Hoy en día, bastante tiempo después, el argentino está consolidado en los primeros planos del ranking mundial con 1380 puntos y ocupando la posición Nº31. Lo insólito es que Novak Djokovic sigue ganando cada vez más y ahora le saca casi 10.000 a "Tomi".

Tomás Etcheverry ganó en París y enfrentará a Novak Djokovic

Un joven Etcheverry sostiene el cartel que muestran los puntos que le faltan para alcanzar a Djokovic. Foto: Diario Marca

El Nº1 del mundo debutará en el torneo ante el argentino, ya que los ocho primeros preclasificados clasificaron a la segunda ronda directamente, sin jugar. El historial marca solo un enfrentamiento enfrentamiento entre ambos, con victoria para el europeo por 7-6 y 6-2.