Un hombre se perdió la noche del miércoles en una finca de Guaymallén, luego de tomar un ansiolítico. Debido a que no podía regresar a su casa, la Policía de Mendoza desplegó un gran operativo y tuvo que buscarlo con drones y perros hasta que finalmente lo encontraron durmiendo bajo un árbol.  

El curioso episodio tuvo lugar alrededor de las 22 del citado día mencionado, cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre una persona que se había extraviado en la finca de la Escuela Pouget, en El Bermejo.

Personal de la Comisaría 57ª se desplazó hasta ese sector, realizaron un patrullaje por la zona, pero no dieron con el sujeto.

Luego, pudieron hablar con la esposa, quien le contó a la Policía que su pareja había tomado un clonazepam, se había puesto una campera y había salido a dar un paseo. 

La mujer relató que un rato más tarde, el hombre la llamó desde su celular y le dijo que se encontraba en el interior de una finca, perdido y que sólo veía vegetación.

Ante ese panorama, un ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal Nº9 dispuso que trabajara en el lugar personal de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID), Cuerpo de Canes y la División VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados).

Inmediatamente se inició un rastrillaje por aire y tierra con los drones, perros adiestrados y varios efectivos policiales en la propiedad mencionada.

Después de algunos minutos, personal de VANT pudo ver con una cámara infrarroja térmica, que el hombre se encontraba durmiendo debajo de un árbol.

Los policías ingresaron por el sector suroeste de la finca y luego de recorrer unos dos kilómetros, dieron con el individuo.

Debido a que estaba fuera de peligro y en buen estado de salud, no requirió asistencia médica y fue trasladado hasta su domicilio.

Con información de Diario El Sol