La Asociación Bancaria anunció un paro de actividades durante 24 horas para este viernes las sucursales de los bancos Supervielle, Galicia y Santander, por lo que no habrá actividad en dichas instituciones durante la última jornada hábil previa a las elecciones nacionales.

El reclamo gremial tiene que ver con protestas por el cierre de sucursales y el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

La medida fue adoptada en función a lo resuelto por los cuerpos orgánicos a nivel nacional que representan a los trabajadores bancarios, que este miércoles resolvió la convocatoria a un paro de 24 horas para el viernes 20 de octubre en las sucursales de todo el país de los tres bancos mencionados.

Desde La Bancaria de Córdoba, confirmaron la medida en nuestra provincia y detallaron que la misma fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los trabajadores rechazan el cierre de sucursales que están implementando los tres bancos sumado a las carencias de personal, la disminución de la planta de empleados y la tercerización de servicios en estas instituciones. También mencionan el incumplimiento del Convenio Colectivo 18/75 y denuncian una práctica desleal de las empresas bancarias durante la discusión paritaria.