Una tragedia generó conmoción en la tarde de este lunes entre los habitantes de una localidad de Maipú, en Mendoza, luego de que un chico de 14 años murió se llevó la camioneta de su padre junto a otro menor de 13 y tras manejar a toda velocidad, perdió el control del vehículo y chocó contra una casa perdiendo la vida.

El joven que conducía el vehículo murió en el acto como consecuencia del choque contra la casa cercana a su domicilio, mientras que su amigo logró salvarse, aunque sufrió golpes en la cabeza y permanece internado en el hospital pediátrico de Mendoza, Humberto Notti, en Guaymallén.

El trágico hecho ocurrió este lunes poco después de las 19 en la localidad de Fray Luis Beltrán, en Maipú, Gran Mendoza.

Según la información policial, los chicos se habrían llevado la camioneta Toyota Hilux doble cabina sin autorización del padre del adolescente de 14 años, quien era el dueño del vehículo.

"Chocaron primero contra un poste y luego contra la pared medianera de una vivienda ubicada sobre calle Santa María de Oro casi Zanetti, en Maipú", indicó el informe policial sobre lo ocurrido.

Se cree que el chico que conducía el vehículo iba a gran velocidad y no pudo controlar la camioneta, por lo que terminó impactando contra la vivienda con tanta violencia que provocó su muerte inmediata, mientras que su amigo sufrió politraumatismos varios en el cráneo, sin pérdida de conocimiento y debió ser internado.

Ambos adolescentes eran vecinos que vivían en el barrio San Cayetano, una zona urbana, de clase media, en la localidad de Fray Luis Beltrán, y el accidente ocurrió a pocas cuadras del lugar donde residían.