A cinco días de asumir Javier Milei, Alberto Fernández aceptó la renuncia de diversos funcionarios de su gestión ante organismo como la Anses, PAMI y ministerios de su gabinete. Según se informó a través del Boletín Oficial, son más de 35 

Se destacan entre las renuncias, las del secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla y la del procurador del Tesoro Carlos Zannini. El presidente Alberto Fernández aceptó estas renuncias mediante decretos, que se harán efectivas el 10 de diciembre cuando el presidente electo asuma el cargo ejecutivo, informa el texto oficial. 

Dependientes del Ministerio de Derechos Humanos, también renunciaron el licenciado Alejandro Fabián Marmoni, al cargo de presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y Greta Marisa Pena, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La semana pasada, 16 funcionarios de la secretaría de Agricultura, la titular de ANSES Fernanda Raverta y la secretaria de Asuntos Estratégicos Mercedes Marcó del Pont presentaron sus renuncias también. 

En esa misma instancia dejaron sus cargos diversos funcionarios de los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Trabajo. Asimismo, se constataron cambios en el organigrama de YPF luego de anunciarse el nuevo titular que ocupará el Directorio de la compañía.

En todos los casos, en los decretos se agradece a los funcionarios “los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”.