La situación de crisis demanda resoluciones de carácter urgente. Y para el Frente de Todos, el diálogo interno parece ser una cuestión a resolver para encaminar la gestión.

En ese contexto puede entenderse que, después de un mes, Alberto Fernández y la vicepresidenta se hayan reencontrado. Fue para una cena, concretada en la noche de este lunes en la Quinta de Olivos.

Hace más de un mes que no se cruzaban. En aquella ocasión, en el acto conmemorativo por los cien años de YPF.

Es que a un proceso inflacionario que no se detiene y una situación económica muy delicada, se le sumó la renuncia del ministro Martín Guzmán.

Por eso, tras "atenderle el teléfono" para la consulta por el nombre elegido para su reemplazo, Cristina Fernández también se encontró cara a cara con el Presidente. Según se reconoció, hubo consenso para la designación de Silvina Batakis.

Poco después, ambos acordaron verse personalmente a sabiendas de que resta poco menos de un año y medio de un gobierno que trae de arrastre el descalabro macrista, la pandemia y la guerra en Ucrania.

Cómo resolver la grieta del "gasto público" parece ser la gran cuestión, que determinará no sólo el último lapso de gestión sino también la suerte de los espacios que integran la alianza mirando a las elecciones del año próximo.