Un motociclista perdió el control de su rodado, cayó a un desagüe y se salvó porque tres perros lo auxiliaron para que no muera de frío. El accidente tuvo lugar este lunes por la mañana, en la zona rural de General Roca, en la provincia de Río Negro.

El damnificado, de 31 años, cayó dentro de un desagüe en la intersección de calles Lacar y Romagnoli. Como pudo, se arrastró lastimado y todo mojado hasta el ingreso a una chacra cercana, donde tres perros lo auxiliaron y se le acostaron encima, para darle calor, ya que sufría de principio de hipotermia, informó el diario La Super Digital.

Recién a las 2.00 de la madrugada, una persona vio al herido y dio aviso al 911. Rápidamente llegó hasta el lugar una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME). El joven fue derivado de forma urgente al Hospital Francisco López Lima y está estable.

Una fuente del nosocomio de salud indicó que fue fundamental el papel que jugaron los tres canes para mantener con calor a la víctima, si no, tal vez el destino podría haber sido otro.

En el lugar intervino el Destacamento N° 177 de Chacra Monte. Al momento del hecho, la temperatura en zona de chacras era de -5°C.

Fuente: La Mañana (Neuquén).