El vicegobernador de Tucumán y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, dijo que el gobierno provincial va a "acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación" que suspende las elecciones que se iban a celebrar este domingo. 

"Como hombre de la democracia y respetuoso de la división de poderes, vamos a acatar el fallo de la Corte", declaró Jaldo al diario tucumano 'La Gaceta', luego de mantener una reunión con su compañero de fórmula, el gobernador Juan Manzur. 

El máximo tribunal de la Nación resolvió "hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspender la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la provincia de Tucumán del próximo 14 de mayo hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo".

"Entendemos que este fallo es inoportuno, porque faltan cuatro días para la elección. No lo compartimos para nada pero sí lo respetamos y acatamos", señaló Jaldo. 

Y agregó: "Somos muy respetuosos de la Justicia, no sólo cuando (sus decisiones) nos favorecen, sino cuando son en contra nuestra. De la misma manera, nos vamos a allanar a las decisiones que adopte la Junta Electoral Provincial".

El candidato del FdT vinculó asimismo la decisión de la Corte Suprema con las perspectivas electorales en Tucumán, ya que en su opinión los candidatos de la coalición opositora Juntos por el Cambio "están perdiendo por una gran diferencia en la provincia". 

"No hay dudas que este es el accionar de Juntos por el Cambio, de (Roberto) Sánchez y de (Germán) Alfaro, porque están perdiendo por una gran diferencia en la provincia. Ya nos judicializaron en 2015, en 2019 y también en 2023. No nos llama la atención, porque se convirtieron en un partido judicial", remarcó Jaldo. 

En paralelo, se conoció también que la Junta Electoral Provincial (JEP) resolvió suspender las elecciones en todas sus categorías, ya que el fallo de la Corte Suprema de Justicia solo lo hizo para gobernador y vicegobernador.

Fuente: Télam.