Un día como hoy pero hace exactamente un año entraba en vigencia la Ley N° 27.610, de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), mediante los decretos 515 y 516/2021 publicados en el Boletín Oficial.

Semanas antes, los legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores habían votado en su mayoría a favor del proyecto.

En ese marco, la Fundación Huésped compartió datos del Ministerio de Salud de la Nación sobre la demanda del tratamiento de interrupción voluntaria del embarazo.

Tweet de Fundación Huésped

Entre los datos más importantes, informaron que se distribuyeron 46.283 tratamientos en todo el país y que en 2021 se quintuplicó la compra de misoprostol. Además, la línea de salud sexual recibió 19 mil consultas sobre IVE.

Por otro lado, 1243 hospitales y centros de salud garantizan la interrupción voluntaria del embarazo y 904 nuevos profesionales de todo el país se capacitaron en la Ley.

La IVE en Córdoba

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia informó que en los tres primeros trimestres de 2021 se realizaron 1.947 interrupciones de embarazos en Córdoba. De ese total, 749 fueron en Capital y 1.198 en el interior.

Además, destacaron que en 2021 capacitaron y formaron a los profesionales de salud que se desempeñan en los diferentes niveles de atención para que conozcan la práctica de la IVE.