El sacerdote y excapellán militar, Rodrigo Vázquez, atacó al flamante arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quién fue elegido días atrás para ese cargo por el papa Francisco.

Mediante un audio enviado a un grupo de WhatsApp, Vásquez lamentó que el nuevo Obispo de Buenos Aires sea “peronista, kirchnerista, recontrafrancisquista y encima gay”.

Ver: El papa Francisco designó a un nuevo arzobispo para Buenos Aires

El excapellán le recriminó a Cuerva apoyar a los grupos “LGBT ” (personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) y al “terrorismo”, y se encomendó al Señor y su providencia por el futuro de la Iglesia.

Vásquez es sacerdote de la diócesis de San Nicolás, que se extiende desde la localidad de San Pedro a la ciudad de Rosario. Según consigna el diario Página 12, cursó unos años de seminario de la Diócesis de San Isidro, pero que de ahí lo echaron y se fue al Seminario Castrense, donde lo ordenaron como sacerdote y llegó a ser capellán militar.

“Muy buenos días a todos, queridísimos amigos, camaradas de este grupo tan distinguido. No soy de escribir ni hablar mucho, pero participo asiduamente de este grupo, escuchando y rezando por las intenciones de cada uno de ustedes, la Santa Misa y el Santo Rosario”, dijo Vázquez en el inicio de su mensaje.

Durante el audio, Vásquez calificó a Cuerva de ser “una persona gay, que apoya el LGTB, toda esa porquería”; agrega que “además apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontrafrancisquista”. También asegura que “es antimilitar por supuesto, amigo de las Abuelas de Plaza de Mayo, por supuesto que sí”.

“No se ilusionen, es de lo peor que puede haber sucedido así que a rezar mucho y pedirle al Señor que con su providencia nos acompañe. Que viva Cristo Rey, viva María Reina y el glorioso Patriarca San José”, indicó el sacerdote en su audio.

Tras difundirse el violento mensaje, el sacerdote difundió un segundo audio con un pedido de disculpas:

"Queridos hermanos, manifiesto que mis dichos son mendaces, no se corresponden con la realidad. Solamente fue un comentario sin sentido, solicito a todos el perdón. Me arrepiento de todo el contenido del audio que se hizo circular", aseguró.

El nuevo arzobispo atacado

José Ignacio García Cuerva, quién recibió las agresiones del excapellán militar, fue designado por el Papa como arzobispo de Buenos Aires para reemplazar a Mario Poli, que se retiró tras cumplir 75 años.

García Cuerva, tiene un perfil vinculado al trabajo con los pobres. Se ordenó como sacerdote en 1997 y su primer destino fue la villa de La Cava, en San Isidro.

Luego participó de la Pastoral Carcelaria; también fue capellán de varios centros penitenciarios de la provincia de Buenos Aires. Tras ese paso, le quedó la identificación de “cura villero”.

Fuente: pagina12.com.ar