Un escándalo que tiene como protagonista al Banco Provincia de Neuquén (BPN) se desató este miércoles cuando el Departamento de Delitos Económicos de la Policía detuvo a un empleado de la entidad bancaria que robaba a clientes. El dato más alarmante fue que utilizaba una computadora del banco para facilitar los delitos.

Hasta el momento sólo hay una denuncia, pero lo encontrado en el domicilio de un joven que trabajaba en la sucursal del BPN de Centenario, desprende la posibilidad de que otros damnificados se sumen a la lista.

En concreto, el ahora exempleado accedía a los datos financieros de los clientes del banco, realizaba compras y utilizaba una cuenta ficticia a nombre de un casino on line.

Fuentes policiales revelaron a Diario RÍO NEGRO que la denuncia detalla que una mujer encontró compras realizadas con su tarjeta de crédito BPN que no había realizado. Por esta razón, informó al banco desconociendo las transacciones que suman un total de 60 mil pesos.

La entidad dio inicio a una investigación interna y, en conjunto con Policía, determinaron que uno de los movimientos necesarios para el circuito del robo provenía de una dirección IP del banco, razón por la cual pudieron identificar al empleado sospechado.

A continuación, se realizó un allanamiento en una casa de la zona céntrica de Neuquén capital, donde se logró detener al joven y además obtener importante evidencia que complicaría su futuro procesal. “Había computadoras, tarjetas de crédito, copias de DNI y electrónica”, confesaron fuentes de la investigación.

El empleado investigado por esta situación conocida a raíz del robo a una clienta en los primeros días de septiembre, había entrado a la planta del banco en 2021.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos.

Fuente: Diario Río Negro.