Tras un nuevo hecho de inseguridad, la policía logró aprehender a un hombre que había robado una camioneta a una mujer en la ciudad de Alta Gracia, luego de una persecución desde esa ciudad hasta Villa Libertador, adonde el delincuente chocó y luego emprendió su huida a pie.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Departamental Santa María de la Policía de Córdoba, Comisario Mayor Diego Cambronero, cerca de las diez de la mañana, la mujer da aviso que había sido víctima del robo de su camioneta Jeep Renegade minutos antes, a efectivos de un móvil que patrullaba por la zona del Banco Río de la ciudad del Tajamar.

Los policías dieron aviso de la situación por la frecuencia radial y los operadores de las cámaras de videovigilancia lograron divisar a la camioneta saliendo a la ruta 5, con dirección a Córdoba.

Con esa información, se lanzan dos operativos: uno de persecución y otro de cerrojo, para tratar de detener la marcha del delincuente y recuperar el rodado sustraído.

Tras una persecución durante los 36 kilómetros que separan a esa ciudad de la capital provincial y en la que destrozó la barrera del peaje en su huida, el malviviente ingresó a Villa El Libertador, donde perdió el control de la camioneta e impactó contra un poste de alumbrado público.

En esas circunstancias, abandonó el vehículo y se dio a la fuga corriendo por las calles del barrio y fue aprehendido por los efectivos policiales cuatro cuadras más adelante.

De acuerdo a los primeros datos, se trata de un hombre mayor de edad que tenía domicilio transitorio en Alta Gracia, pero es oriundo de la ciudad de Córdoba, quien quedó a disposición de la justicia, imputado y a la espera de la declaración indagatoria, mientras el vehículo será restituido a la víctima una vez finalizados los trámites de rigor.